Impermanencias


Mateo HerreroHERRERO, Mateo _ Impermanencia

El lugar elegido para la experiencia de impermanencia es la propia FADU, vista desde el primer piso con tal de obtener una vista amplia del patio general y observar las impermanencias en cuestión. En este caso son las personas y la luz que entra por el techo. Estos dos elementos cambian a lo largo del día, todos los días, desde el comienzo de la jornada hasta que nadie queda a última hora de la noche. Pasamos por estadios de plena luz de la mañana, a un sol que pega directo desde arriba a plena tarde, hasta la noche donde solo quedan las luces interiores para iluminar todo el recinto. Las personas entran y salen todo el día, siendo más o menos dependiendo de la hora y el día que sean. En cuanto al sonido, lo más apropiado se me hizo poner un ambiente de la facultad a lo largo de todo el recorrido fotográfico, ambiente que baja hasta desaparecer en las ultimas imágenes.

Matías JouriJOURI, Matias Nicolas _ Impermanencias

El lugar elegido para esta experiencia fue con el objetivo de ver el paso de tiempo en lo urbano, tanto la parte "naturaleza" (como las plantas, arbustos, personas y animales), como la parte "artificial" (especialmente los vehículos y sectores artificiales provistos por los seres humanos). Todos estos factores y movimientos van variando continuamente con el paso de los días, pero quise reflejar lo contrario, ayudando con la música a transmitir tranquilidad en donde no la hay.

Lucía Poropat: https://drive.google.com/file/d/1TSr0YgLMwFm-4SwYsYCL-SmCVB9IbfUv/view?usp=drivesdk

La elección de la música de impermanencias se debe a que me trasmite cierta “calidez” que me genera este lugar ya que siento que lo ví varias veces pero nunca me detuve a observarlo bien y este trabajo me ayudó para eso. Observar mejor mi entorno día a día. Además la canción se llama “paso el tiempo” y me gusta pensar que acompañe a la secuencia de fotos trabajada a lo largo de un cuatrimestre, ya que es uno de los objetivos del trabajo (retratar el paso del tiempo).

Al principio había elegido otro lugar, pero no me convenció la primera clase que lo mostré y sentí que podria hacer algo que me interpele de alguna forma, lo que me llevo a trabajar con el edificio de Personal ubicado frente a la general paz, la que después de unas tomas también he decidido incluirla, cambiando el encuadre, porque me pareció que ayudaba al contexto,a entender cuál es ese edificio tan característico de mi barrio, a entender mis raíces, mi barrio, Saavedra. El tiempo sacando fotos al edificio me hizo entender que necesitaba de algo más:La General Paz que siento que también me ayuda a ubicarme más en mis raíces, ya que cuando la cruzo no siento que estaría “fuera” de mi área, sino que está avenida me une con Vicente López, partido de la provincia el cual también considero como una “casa”.

Lujan Porta: https://drive.google.com/drive/folders/1aQvwXz80GYrdBHxT5F_9y13TucO6TQmt

Sobre el plano y la locación me interesó buscar un lugar donde yo supiera que iba a tener variedad de gente y luces para conseguir distintas fotos y podés ir viendo como cambia el espacio según las estaciones del año.

El motivo de selección de la música fue porque realmente me sentí parte de la canción mientras iba sacando las fotos, la gente iba a la parada del colectivo a hacer lo que rutinariamente hacían y yo los observaba

Franco Scalamandre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia 2, otredad, parte 3